Agencias Gubernamentales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Agencias Gubernamentales

Mensaje  Franck Stuart el Dom Ago 31, 2008 7:21 am

Hola, que tal a todos, aquí pondré las agencias que cumplen un papel importante en RE.


S.T.A.R.S: Siglas de Special Tactics and Rescue Service. Es un equipo de policía similar a lo que son los S.W.A.T, Los S.T.A.R.S. habrían sido fundados en Nueva York en 1967 por antiguos oficiales del ejército y ex agentes de la CIA, NSA el FBI. Originalmente, combatía bandas terroristas de integristas religiosos. El líder de toda la organización era Marco Palmieri (personaje que solo es mencionado en las novelas), ex jefe de la NSA, con quien los S.T.A.R.S. incorporaron a sus actividades desde la negociación en secuestros a la infiltración informática, pasando la actividad antidisturbios.

Aunque en las novelas se presenta a los S.T.A.R.S. como una organización que opera a nivel nacional, en ellas no aparece ningún otro grupo de S.T.A.R.S. a parte del de Raccoon City, excepto el de Exeter (Maine), dirigido por David Trapp, en La Ensenada Caliban (Caliban Cove). En posteriores novelas, David Trapp, junto a otro miembro de su equipo, John Andrews; se une a los supervivientes del equipo de Raccoon City en su lucha contra Umbrella.


S.W.A.T: La creación de los equipos S.W.A.T está especialmente ligada con el Departamento de Policía de Los Ángeles y del entonces inspector Daryl F. Gates, el cual llegaría a ser jefe del Departamento. A finales de los años 1960 se hizo necesario responder a situaciones de riesgo con rapidez y contundencia, debido a recientes incidentes de gran violencia con civiles armados como el caso en 1966 de un francotirador que disparaba indiscriminadamente desde una torre en Texas. S.W.A.T mantiene una fuerte rivalidad con S.T.A.R.S por que ambos comparten la misma jurisdicción en los casos, por lo mismo se trata que ambos departamentos no estén en las mismas ciudades para evitar conflictos entre personas, pero generalmente terminan ambos grupos en la zona del conflicto disputándose quien sera quien realice la operación, aun que en ocasiones de malas ganas trabajan juntos.

Umbrella: La Corporación Umbrella (del inglés Umbrella Corporation) es una empresa multinacional, que tiene base en Europa, pero ha logrado un gran crecimiento a nivel mundial.

Es una empresa que, originalmente, se dedicaba a la creación de framacos, pero más adelante comenzó a dedicarse a la creación de diferentes tipos de tecnologías, principalmente, computación y sistemas de salud. Pero también se dedicaba a "Proyectos Negros", como por ejemplo, la creación de armamento biológico especializado o la experimentación sobre el genoma humano.

El U.B.C.S: (los conocidos mercenarios de Umbrella) O Umbrella Biohazard Countermeasure Service (Servicio de contención de Contaminación de Umbrella) es un escuadrón militar de la compañía Umbrella. Se especializa en operaciones de rescate en situaciones de un escape viral, U.B.C.S. tiene un historial de alto grado de efectividad, pero un alto número de muertes también. Es una fuerza paramilitar privada de Umbrella (los conocidos mercenarios de Umbrella), quienes luchan para las personalidades VIP, para contraatacar el terrorismo o para encargarse de productos ilegales (como podemos leer en el "RE3, Mercenary Diary" o en el "RE3, Mercenary Pocketbook"). Es la principal fuerza de choque de Umbrella y ofrece una gran resistencia y gran habilidad de combate.

Servicio de Espionaje táctico y retribución: Un equipo especialmente diseñado con los mejores espías, todos mercenarios de la empresa. Muchos de ellos son agentes que fueron sacados de la C.I.A., la extinta K.G.B. o entrenados por la propia corporación.

Muchos de sus agentes son considerados suicidas, pues su trabajo es uno de los más difíciles. Su miembro más reconocido es el Agente Especial Hunk o Mr.Death (Señor muerte), quien se maneja por órdenes directas del consejo de Umbrella.

Unidad Undertaker: Los limpiadores son una fuerza tecnológica diseñada por la corporación con la sola intención de limpiar toda evidencia física de su trabajo en ciertas zonas donde deba eliminarse hasta la última prueba viviente. El grueso de su fuerza está conformada por un tipo de unidad cibernética, mitad humana mitad máquina denominada "Cleaner".

Cada uno de estos "Cleaners" es capaz de utilizar un arma de fuego, como las ametralladoras M5A1, las cuales son sus preferidas para el trabajo. El jefe de la unidad es humano. Los "Cleaners" solo responden a sus órdenes directas y él es único capaz de desprogramarlos.


F.B.I: La Oficina Federal de Investigación (en inglés: Federal Bureau of Investigation, FBI) es el principal brazo de investigación del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos de América.

Las oficinas centrales del FBI están ubicadas en Washington, DC, y también hay 56 oficinas locales ubicadas en las principales ciudades de los Estados Unidos, así como más de 400 organismos residentes en pequeñas ciudades y pueblos en toda la nación, y más de 50 oficinas internacionales, llamadas "Diplomacias Legales", en embajadas de Estados Unidos en todo el mundo.

El artículo 28, del Código de los Estados Unidos, en la sección 533, autoriza al ministro de Justicia para " designar a funcionarios para descubrir crímenes ... contra los Estados Unidos, " y otros estatutos federales dan la autoridad al FBI y la responsabilidad de investigar crímenes específicos. Actualmente, el FBI tiene jurisdicción investigadora sobre las violaciones de más de 200 categorías de crímenes federales, de esta forma se convierte en la agencia policial federal más grande del mundo. El Top Ten de los sospechosos más buscados ha sido usado desde 1949 para notificar a la población acerca de los fugitivos más peligrosos.

La misión del FBI puede resumirse en diez aspectos:

1. Proteger a los Estados Unidos de ataques terroristas.
2. Proteger a los Estados Unidos de operaciones extranjeras de espionaje e inteligencia.
3. Proteger a los Estados Unidos de ciberataques y crímenes de alta tecnología.
4. Combatir la corrupción de los servicios públicos en todos los niveles.
5. Proteger los derechos civiles.
6. Combatir organizaciones y empresas de carácter criminal nacionales y transnacionales (como es el caso de Umbrella).
7. Combatir el crimen de cuello blanco, estafas corporativas, fraudes financieros, robo de identidad, etc...
8. Combatir crímenes violentos de conmoción pública.
9. Apoyar al gobierno federal, estatal, local y organizaciones internacionales asociadas.
10. Mejorar su tecnología para asegurar el éxito de sus actos.

S.A.D: (División de Asuntos Especiales). Esta divición del FBI se encarga en investigaciones y casos más importantes y peligrosos, son muy pocos los agentes federales que consiguen llegar trabajar en este departamento.


N.S.A: La Agencia de Seguridad Nacional (en inglés: National Security Agency), también conocida como NSA por sus siglas en inglés, es una agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación, y de garantizar la seguridad de las comunicaciones del gobierno contra otras agencias similares de otros países. La NSA depende del Departamento de Defensa (DoD) y está dirigida por un oficial de tres estrellas (un teniente general o bien un vicealmirante). Sus actividades de espionaje incluyen la radiodifusión, tanto de organizaciones como de individuos, Internet, y otras formas de comunicación, sobre todo confidenciales. Su interceptación de comunicaciones seguras incluye a militares, diplomáticos, y otras comunicaciones sensibles, confidenciales o secretas del gobierno. A pesar de haber sido considerada como la organización que más doctores matemáticos emplea, como propietaria del mayor número de superordenadores, y teniendo un presupuesto mucho mayor que la CIA, ha tenido un perfil notablemente bajo hasta los últimos años. Durante mucho tiempo incluso su existencia no fue admitida por el gobierno de los Estados Unidos. Se la llegó a conocer como No Such Agency (no hay tal agencia).

C.I.A: La Agencia Central de Inteligencia (CIA, Central Intelligence Agency) es, junto con la Agencia de Seguridad Nacional, la agencia gubernamental de los Estados Unidos encargada de la recopilación, análisis y uso de "inteligencia", mediante el espionaje en el exterior, ya sean gobiernos, corporaciones o individuos que pueda afectar la seguridad nacional del país. Su sede central está ubicada en Langley, Virginia.

Interpol: Es la mayor organización de policía internacional, con 186 países miembros, por lo cual es la tercera organización internacional más grande del mundo, tan sólo por detrás de las Naciones Unidas y la FIFA. Creada en 1923, apoya y ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuya misión es prevenir o combatir la delincuencia internacional.

El cuartel general de la organización está en Lyon, Francia. Debido al papel políticamente neutro que debe jugar, la constitución de la Interpol prohíbe cualquier tipo de relación con crímenes que no afecten a varios países miembros, y ningún tipo de crímenes políticos, militares, religiosos o raciales. Su trabajo se centra en la seguridad pública, el terrorismo, el crimen organizado, tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de personas, blanqueo de dinero, pornografía infantil, crímenes económicos y la corrupción.


D.O.D: El Departamento de Defensa de Estados Unidos (United States Department of Defense, abreviado como DoD o DOD y llamado a veces Department of Defense) es el ministerio del gobierno de Estados Unidos encargado de las fuerzas militares del país, todo el tiempo.

Su director es el secretario de defensa, que forma parte del gabinete presidencial. Su sede central se encuentra en El Pentágono en Arlington (Virginia), cerca de Washington D.C..

Este departamento se creó por la fusión del Departamento de la Armada y del Departamento de Guerra en 1947 bajo la presidencia de Harry Truman.

El Departamento de Defensa controla actualmente los tres departamentos militares: el Departamento de la Armada (que incluye tanto la Armada como el Cuerpo de Marines), el Departamento del Ejército (responsable del Ejército) y del Departamento de la Fuerza Aérea (responsable de la Fuerza Aérea). También tiene bajo su tutela al Estado Mayor Conjunto, a los Unified Combatant Command y a algunas otras agencias de defensa como la Missile Defense Agency, que se encarga del escudo antimisiles.

El Departamento de Defensa y el Pentágono poseen 700 u 800 bases alrededor del mundo, en 63 países. Sus bases tienen una extensión total de 120.191 kilómetros cuadrados.


M.I.6.: Se trata de la agencia de inteligencia británica, popularmente conocida por ser la promotora (ficticia) del agente 007. Esta popularidad, y su sofisticación anglosajona, la hace un pequeño, pero importante, hueso en el mundo del contraespionaje.


F.D.A: La FDA o Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para seres humanos como para animales), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y productos hemáticos, actualmente la F.D.A tiene en su mira a Umbrella por los extraños acontecimientos.

C.D.C: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés Centers for Disease Control and Prevention, CDC) son una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos cuya responsabilidad a nivel nacional radica en el desarrollo y la aplicación de la prevención y control de enfermedades, salud ambiental, actualmente tiene una feroz guerra contra las infecciones causadas por los virus creados por Umbrella buscando la cura definitiva.

_________________
Ficha Personaje

avatar
Franck Stuart
Admin

Cantidad de envíos : 73
Edad : 31
Localización : Confidencial
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Hoja de Sobreviviente
Rango: Agente Federal

Ver perfil de usuario http://www.divierteteteleton.cl.nu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.